“Cobren las facturas a quienes no les pagaron”: El polémico mensaje de la alcaldesa de Tijuana a bandas organizadas

La alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a los grupos delictivos que “cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias”

MEXICO-CRIME-STUDENTS-MISSING-PROTEST

Fueron 12 los autos incendiados solo en Tijuana. Crédito: YURI CORTEZ | AFP / Getty Images

En medio de las acciones violentas por parte de presuntos miembros de una banda criminal en México, la alcaldesa de la ciudad de Tijuana, Montserrat Caballero, pidió a los grupos delictivos que “cobren las facturas a quienes no les pagaron lo que les deben, no a las familias”.

A través de las redes sociales fue difundido el video en el que la alcaldesa, acompañada por otros dos funcionarios gubernamentales, envió un mensaje a los grupos organizados.

“Le decimos que Tijuana se va a mantener cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren sus facturas a quienes no les pagaron sus deudas, no a las familias ni a los ciudadanos“, dijo Caballero.

Enfatizó que como autoridades estadales no van a permitir “que ningún solo tijuanense pague las consecuencias de quienes no pagaron sus facturas“.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Fernando Sánchez, confirmó este viernes que al menos 12 autos incendiados solo en Tijuana.

Los hechos registrados en Tijuana y en otras ciudades de Baja California se llevaron a cabo un día después de la jornada violenta en Ciudad Juárez y Chihuahua, que dejó 11 muertos, 12 heridos y varios negocios y vehículos incendiados.

En esta nota

México Tijuana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain