Las mejores ciudades del mundo para vivir con $1,000 al mes o menos

Con la inflación mermando el poder adquisitivo de los estadounidenses no falta quien considera cambiarse a lugares más asequibles; afortunadamente hay en el mundo ciudades donde se puede vivir muy bien por $1,000 dólares al mes o menos

Mudanza

Con el trabajo remoto es posible vivir en cualquier parte del mundo en ciudades asequibles con buena calidad de vida. Crédito: Shutterstock

La inflación no es cosa exclusiva de los Estados Unidos y muchos países la están padeciendo. Y mientras el costo de vida se extiende, muchas personas consideran mudarse a partes más baratas del mundo para hacer valer su dinero.

Insider publicó una lista de 6 ciudades en las que se puede vivir dignamente por $1,000 dólares al mes o menos, considerando costos de vida mensuales estimados para una sola persona en cada ciudad. También se consideró la calidad de vida, poder adquisitivo, contaminación, atención médica, seguridad, tiempo de viaje en el tráfico, entre otros datos.

Las mejores ciudades para vivir con $1,000 dólares o menos:

Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina ofrece buena comida, vida nocturna e innumerables actividades culturales. Es uno de los lugares más baratos de la lista, en donde se puede alquilar un apartamento en el centro de la ciudad y gastos de manutención por $730 dólares por mes.

Santiago, Chile

Esta ciudad ofrece increíbles imágenes de los Andes, cultura cosmopolita, museos, universidades de calidad y un costo de vida asequible, razón por lo que alrededor del 35% de la población del país vive en la capital. Con $1,000 dólares, en Santiago se puede conseguir un departamento cerca del centro y cubrir los costos de vida.

Sofía, Bulgaria

Es reconocida por ser un destino de fiestas, pero también cuenta con hermosas catedrales, montañas y mucha historia. Su calidad de vida se compara con la de París, pero con el costo de vida mucho más asequible, pues $1,000 al mes son suficientes para obtener alojamiento y gastos de manutención.

Bursa, Turquía

Posee una gran cantidad de parques y jardines, por lo que también se le conoce como “Bursa verde”. Está rodeada de manantiales y montañas y es la delicia de los amantes de la naturaleza. Con un promedio de $650 dólares al mes se puede conseguir un departamento en el centro y pagar los gastos de manutención.

Monterrey, México

Esta ciudad, con poco más de 1 millón de habitantes, supera a París y Milán en el índice de calidad de vida, según datos de Numbeo. Es la ciudad más progresista del norte de México y un importante centro industrial. Aquí se puede alquilar un apartamento de una habitación fuera del centro de la ciudad y pagar los gastos de manutención por alrededor de $900 por mes.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Un lugar espectacular con aguas azules, excelente clima y la icónica Montaña de la Mesa que adorna la ciudad. Aquí, un apartamento de una habitación fuera del centro y cubrir los gastos de manutención se resuelven con aproximadamente $1,000 al mes.

Para analizar el costo de vida en diferentes países del mundo puedes consultar Numebo.

También te puede interesar:
Cuáles son las mejores ciudades de Estados Unidos para solteros con viviendas asequibles
Precio promedio por pie cuadrado de una casa en EE.UU. ha aumentado un 310% desde 1980, revela estudio
Las 10 mejores ciudades para vivir en los Estados Unidos

En esta nota

Inflación vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain