Crean programa para aumentar oportunidades de propiedad de vivienda asequible entre la población de veteranos en EE.UU.

Hábitat para la Humanidad se asoció con el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. para aumentar la propiedad de vivienda entre los veteranos; 1.5 millones están gravemente agobiados por los costos y gastan más del 50% de sus ingresos en este rubro

Veteranos

El programa busca mejorar la vida de los retirados a través de la construcción de nuevas viviendas y reparación de las existentes. Crédito: Shutterstock

Habitat for Humanity International anunció que se ha asociado con el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) de EE.UU. para implementar un programa que tiene como objetivo aumentar las oportunidades de propiedad de vivienda asequible entre la población de veteranos.

Las personas que están inscritas en el programa Veterans Build de Habitat afiliados en Saginaw, Michigan, el condado de Mingo, W. Va., y los condados de Will y DuPage, Illinois, y el programa HUD-VA Supportive Housing (HUD-VASH) podrán usar su cupón de asistencia para subsidiar parcialmente los gastos de propiedad de vivienda por hasta 10 o 15 años, dependiendo del plazo de la hipoteca de la construcción de su vivienda asequible.

Como parte del programa piloto, el VA proporcionará servicios clínicos y de gestión de casos continuos a los veteranos inscritos para ayudar a prevenir futuras crisis personales y de vivienda.

La transición de la vida militar a la vida civil puede ser un desafío para los veteranos. La lucha por adaptarse o la dificultad para obtener elementos esenciales como vivienda, empleo, educación y atención médica pueden provocar la falta de vivienda, el desempleo o vivir con enfermedades crónicas“. dijo Jonathan Reckford, CEO de Hábitat para la Humanidad Internacional.

“En Hábitat, sabemos que una vivienda decente y asequible proporciona un tremendo beneficio social y económico. Los veteranos han sacrificado mucho para servir a nuestro país. Nos corresponde servirles ayudándolos a encontrar estabilidad a largo plazo a través de un refugio seguro y asequible, agregó Reckford”.

La Coalición Nacional de Vivienda de Bajos Ingresos estimó que más del 25% de los hogares de veteranos en los EE.UU. están agobiados por los costos. De ellos, aproximadamente 1.5 millones están gravemente agobiados por los costos y gastan más del 50% de sus ingresos en vivienda.

El programa Veterans Build de Habitat busca abordar ese problema al asociarse con los veteranos y sus familias para mejorar sus vidas a través de la construcción de nuevas viviendas, reparaciones críticas de viviendas, compromiso y educación de la comunidad, capacitación laboral y oportunidades de empleo.

“El presidente Biden declaró que la obligación sagrada de Estados Unidos es asegurarse de que las tropas enviadas al peligro estén preparadas y que los veteranos y sus familias sean atendidos cuando regresen a casa”, dijo Mónica Diaz , directora ejecutiva de la Oficina de Programas para Personas sin Hogar de la Administración de Salud de Veteranos. “Esta asociación será integral para cumplir con esta obligación y mejorar las vidas de miles de veteranos y sus familias. Cada individuo que ha servido a nuestro país merece un lugar seguro y estable al que llamar hogar“.

También te puede interesar:
La inflación encabeza lista de preocupaciones en 3 de cada 4 mujeres en EE.UU.
¡Qué falta de respeto! Captan en video a una mujer de Texas pasando por encima de tumbas de veteranos en su camioneta
Veterano que fue deportado y demandó al Gobierno logra la ciudadanía

En esta nota

Veteranos vivienda

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain