Hombre de Florida fue arrestado tras presuntamente matar a golpes a un cachorro

Robert William Garon, de 23 años, está acusado de matar a su goldendoodle de 5 meses llamado "Buzz Lightyear" a finales de julio tras una investigación que inició el 2 de agosto

goldendoodle

Garon negó tener un problema de abuso de sustancias, a pesar de que testigos afirmaron que sí tenía.  Crédito: Oficina del Alguacil del Condado de Collier | Cortesía

Un hombre de Florida fue arrestado el jueves luego de presuntamente matar a golpes a un perro de raza goldendoodle tras una investigación polcial.

La Oficina del Alguacil del Condado de Collier señaló que Robert William Garon, de 23 años, mató a su goldendoodle de 5 meses llamado “Buzz Lightyear” a finales de julio, informó Fox News.

La investigación comenzó el 2 de agosto luego de que los Servicios de Animales Domésticos del Condado de Collier contactaron a la oficina del alguacil sobre un posible caso de abuso que involucraba a un perro.

Los investigadores señalaron que Garon y su novia llevaron a su cachorro herido a una clínica veterinaria de emergencia el 29 de julio, donde el can murió más tarde.

Sin embargo, la pareja no pudo explicar a los funcionarios del hospital sobre la causa de las lesiones del cachorro cuando de les consultó, indicó la oficina del alguacil.

“El cachorro estaba mojado, desorientado y no podía respirar con normalidad. El perro no podía ponerse de pie ni levantar la cabeza. Un examen veterinario reveló un posible traumatismo craneal, hematomas en la oreja y boca derechas y daño muscular en todo el cuerpo“, precisó la oficina.

Un testigo se contactó con el hospital y dijo que escuchó a Garon golpear al cachorro el 29 de julio.

La novia del sospechoso le manifestó a las autoridades que cree que Garon mató al perro. Se preocupó después de llegar a casa y hallar al perro al borde de la muerte.

Sin embargo, Garon negó las acusasiones de maltrato animal. También negó tener un problema de abuso de sustancias, a pesar de que testigos afirmaron que sí tenía, reseñó Winknews.

El alguacil Kevin Rambosk indicó que la muerte de “Buzz Lightyear” sido uno de los peores casos de maltrato animal que ha visto.

“Este es uno de los peores casos de maltrato animal que hemos visto”, indicó Rambosk. “Ningún animal debería tener que sufrir una muerte así”.

La investigación fue impulsada por los Servicios de Animales Domésticos del Condado de Collier y la Sociedad Protectora de Animales de Naples ayudaron durante la investigación.

También te puede interesar:

Anciana es detenida en EE.UU. por manener a 52 gatos y un perro hacinados en su casa
Hombre de Michigan es acusado de maltrato animal después de que la policía encontrara 164 perros dentro y alrededor de su casa
Hombre de Florida confunde un caimán con un perro con correa larga y termina mutilado

En esta nota

Florida maltrato animal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain