Skip to content
An excavator tears down the 70-room Covered Wagon Motel on Beach Blvd. in Anaheim, CA on Wednesday, January 11, 2023. The motel is expected to be replaced with affordable housing and townhomes, city spokesman Mike Lyster said. (Photo by Paul Bersebach, Orange County Register/SCNG)
An excavator tears down the 70-room Covered Wagon Motel on Beach Blvd. in Anaheim, CA on Wednesday, January 11, 2023. The motel is expected to be replaced with affordable housing and townhomes, city spokesman Mike Lyster said. (Photo by Paul Bersebach, Orange County Register/SCNG)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La gran garra del largo brazo unido a una excavadora enganchó el techo de una habitación del segundo piso del Covered Wagon Motel y tiró, derribando paredes de estuco y tejas.

La ciudad de Anaheim etiquetó el motel con una etiqueta roja en marzo y completó una compra de la propiedad por $6.6 millones el mes pasado, preparando el inicio de la demolición el miércoles, vitoreado por el personal de la ciudad reunido cerca en el estacionamiento como una señal de cosas mejores por venir.

REVITALIZANDO BEACH BOULEVARD

Se espera que el motel sea reemplazado por apartamentos asequibles en alquiler y casas adosadas en venta. El portavoz de la ciudad, Mike Lyster, dijo que se esperaba que el derribo del motel de 70 habitaciones tomara poco más de un día y que el sitio sería despejado de los escombros en unos pocos más.

Mientras un oficial de policía realizaba un recorrido final para asegurarse de que el edificio estuviera despejado, la alcaldesa Ashleigh Aitken se paró frente a la excavadora y habló sobre el compromiso con la comunidad que representaba el proyecto de demolición, un compromiso de limpiar y revitalizar Beach Boulevard, dijo.

Si bien Beach Boulevard y sus moteles alguna vez fueron destinos resplandecientes entre Los Ángeles y la costa que ayudaron a lanzar el futuro de Anaheim como un centro turístico, los funcionarios de la ciudad dijeron que en los últimos años varios se han convertido en una opción de último recurso para personas mayores y familias que necesitan un lugar para vivir. , sino también un imán para la actividad ilícita.

La policía de Anaheim informa que respondió a unas 4800 llamadas en Beach Boulevard el año pasado, más de 9000 en 2021 y 6500 en 2020.

HABITACIÓN ILEGAL Y DROGAS

Lyster dijo que una vez que la ciudad se hizo cargo de la propiedad de Covered Wagon, encontró parafernalias de drogas, bienes robados y evidencia de prostitución en varias de las unidades, así como familias apretujadas, haciendo hogares con las pequeñas habitaciones. Entre las pilas de colchones y muebles que ya habían sido sacados de las habitaciones y apilados a un lado el miércoles, había una patineta para niños, un controlador de videojuegos y un cesto de ropa sucia.

Unas 25 personas estaban en el motel cuando la ciudad etiquetó el edificio con una etiqueta roja, pero los “residentes reales” solo usaban unas cinco habitaciones, dijo Lyster, y se les ayudó a encontrar una nueva vivienda.

“Todos han ido a lugares mejores”, dijo.

Aitken agregó que “la ciudad se toma muy en serio la reubicación” y, a medida que la ciudad lleva a cabo proyectos de revitalización, se abordarán las necesidades de vivienda de las personas.

Los funcionarios de Anaheim actualmente están ayudando a unos 10 hogares que viven en el vecino Anaheim Lodge a encontrar nuevos hogares; la ciudad también cerró la compra de esa propiedad el mes pasado con planes para futuras viviendas.

La ciudad cuenta con 15 moteles restantes a lo largo de Beach Boulevard, y los funcionarios ven un futuro para muchos que atienden a los turistas, pero hay más de la demanda que existe para opciones de viajes económicos, lo que deja a algunos con dificultades, dijo Lyster.

The Covered Wagon es el tercer motel de Beach Boulevard demolido desde 2017 y la ciudad está trabajando con los propietarios donde sea necesario para mejorar los estándares y abordar las preocupaciones, dijo Lyster.

Los negocios y los vecinos de Beach Boulevard se han quejado durante años sobre los crecientes problemas, dijeron el miércoles Aitken y el concejal José Díaz, quien representa a esa sección de la ciudad, mientras celebraban el progreso que representó la demolición.


Original story in English language:

Anaheim bulldozes deteriorating motel in effort to revitalize Beach Boulevard