Skip to content
New Orange County Second District Supervisor and former Santa Ana Mayor Vicente Sarmiento is sworn in by his daughter, Dahlia Sarmiento during the County of Orange 2023 swearing in ceremony of the Board of Supervisors on Tuesday, January 10, 2023 in Santa Ana. (Photo by Mark Rightmire, Orange County Register/SCNG)
New Orange County Second District Supervisor and former Santa Ana Mayor Vicente Sarmiento is sworn in by his daughter, Dahlia Sarmiento during the County of Orange 2023 swearing in ceremony of the Board of Supervisors on Tuesday, January 10, 2023 in Santa Ana. (Photo by Mark Rightmire, Orange County Register/SCNG)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La Junta de Supervisores del Condado de Orange juramentó a los ganadores de las elecciones de noviembre el martes 10 de enero y eligió a un líder para los próximos 12 meses.

Se unió a la junta el Supervisor del Distrito 2 Vicente Sarmiento, quien prestó juramento junto con los miembros que regresan Doug Chaffee y Katrina Foley.

NUEVO PRESIDENTE

Chaffee terminó su año como presidente de la junta dirigiendo la ceremonia de la mañana; durante la reunión de supervisores que siguió a la ceremonia, el grupo eligió al Supervisor del Tercer Distrito, Don Wagner, para presidir el próximo año.

Sarmiento, quien no volvió a postularse para alcalde de Santa Ana para hacer su candidatura a la Junta de Supervisores, es el primer elegido de esa ciudad para el gobierno del condado en 74 años. También señaló que es el primer boliviano de nacimiento en el estrado.

Después de que los resultados del último censo de 10 años en el país se dieron a conocer a los gobiernos locales, los supervisores eligieron el año pasado crear el primer distrito de mayoría latina del Condado de Orange durante el proceso de redistribución de distritos requerido.

Junto con Santa Ana, Sarmiento representa a Anaheim, Orange, Tustin y Garden Grove. Es solo el tercer supervisor latino elegido en el condado.

El nuevo Distrito 2 tiene algunos de los “vecindarios con más desafíos” en el Condado de Orange, dijo Sarmiento durante la ceremonia de juramentación, incluidos algunos que son los más peligrosos; tener algunos de los números más altos de residentes inscritos en CalOptima, el seguro de salud del condado para residentes con ingresos limitados y discapacidades; y los más afectados por la falta de vivienda.

“Mis prioridades son simples, son asegurarme de que todos nuestros vecindarios sean seguros, que mejoremos la calidad de la atención médica pública y que reduzcamos la cantidad de personas que viven en la calle”, dijo.

“La rendición de cuentas y la transparencia son importantes para mí”, agregó, y dijo que quiere asegurarse de que haya una financiación y una dotación de personal sólidas para la Oficina de Revisión Independiente del condado, que se solicite una auditoría de CalOptima y que haya más participación pública y acceso a las deliberaciones de la junta. se animan.

Sarmiento fue designado para el Concejo Municipal de Santa Ana en 2007, cargo que ocupó hasta que asumió la alcaldía en 2020. En la ceremonia del martes, el juramento del cargo estuvo a cargo de su hija adolescente, la misma que tenía en sus brazos con alrededor de 1 año mientras prestaba juramento en el cabildo de Santa Ana, señaló.

“El Condado de Orange es mi hogar”, dijo Sarmiento, quien se crió en Santa Ana y ahora vive con su familia a tres cuadras de la casa de su infancia. “Amo este lugar”.

Foley también representa un distrito que se rediseñó significativamente el año pasado.

INTERÉS POR LA COMUNIDAD

La residente de Costa Mesa desde hace mucho tiempo fue sacada de su Distrito 2 anterior, pero ganó las elecciones para el nuevo Distrito 5, que abarca la región costera desde el sur de Costa Mesa hasta el final de San Clemente.

Habiendo representado en los últimos meses gran parte de la costa entre los dos distritos, Foley dijo que ha hablado con los residentes que viven en las calles y los residentes que viven en algunas de las casas más caras del Condado de Orange. “Todos ellos merecen nuestra representación”.

“Quieren que sus hijos y nietos tengan un hermoso lugar para vivir aquí en el Condado de Orange y que estén seguros”, dijo, enumerando prioridades como abordar la falta de vivienda, crear más viviendas, apoyar a las pequeñas empresas y desarrollar la resiliencia climática.

Chaffee, el supervisor del Cuarto Distrito que representa gran parte del norte del Condado de Orange, dijo después de prestar juramento que considera que es uno de los mejores trabajos en el gobierno.

Él puede trabajar para las necesidades de la comunidad a nivel de base, dijo, mientras duerme en su propia cama por la noche en lugar de tener que ir a Sacramento o Washington, D.C.

“Mi principal preocupación es la calidad de vida en el Condado de Orange para todos nuestros residentes”, dijo.

El supervisor del primer distrito, Andrew Do, elegido el martes para servir el año como vicepresidente, completa la Junta de Supervisores de cinco miembros, que supervisa un presupuesto de más de $7 mil millones que financia las oficinas del alguacil, el fiscal de distrito y el defensor público; servicios sociales; servicios de salud pública; obras públicas y más y supervisa 60,000 acres de parques públicos, playas y espacios abiertos, así como comunidades no incorporadas.


Original story in English language:

OC Supervisors Chaffee, Foley, Sarmiento are sworn in, outline priorities