Skip to content

Primo del cofundador de Black Lives Matter muere después de ser electrocutado por LAPD

Keenan Anderson, 31, is seen in LAPD body cam video on Jan. 3, 2023, when officers detained him after he asked for help following a traffic accident in the Venice area. He was repeatedly tased and later died of cardiac arrest. (Image from LAPD video)
Keenan Anderson, 31, is seen in LAPD body cam video on Jan. 3, 2023, when officers detained him after he asked for help following a traffic accident in the Venice area. He was repeatedly tased and later died of cardiac arrest. (Image from LAPD video)
PUBLISHED: | UPDATED:

Un padre y profesor de inglés de 31 años murió de un paro cardíaco la semana pasada después de que la policía le disparara repetidamente con una pistola eléctrica, según el Departamento de Policía de Los Ángeles, lo que marca la tercera muerte involucrada por un oficial en la ciudad este año.

La policía se encontró con Keenan Anderson, primo de la cofundadora de Black Lives Matter, Patrisse Cullors, el 3 de enero en el lugar de un accidente de tránsito en el vecindario Venice de Los Ángeles, dijo la policía en un comunicado de prensa la semana pasada.

“ASESINADO”

Mientras la policía luchaba por arrestar a Anderson, lo electrocutaron repetidamente y editaron imágenes de la cámara corporal publicadas por programas policiales. Después de ser arrestado, Anderson fue llevado a un hospital local, donde sufrió un paro cardíaco y fue declarado muerto, según la policía.

Cullors dijo en una publicación de tributo de Instagram que su primo fue “asesinado por LAPD”.

“Keenan merece estar vivo en este momento, su hijo merece ser criado por su padre”, escribió Cullors en la publicación. “Keenan, lucharemos por ti y por todos nuestros seres queridos afectados por la violencia estatal. Te amo”.

Anderson enseñó inglés de décimo grado en Digital Pioneers Academy en Washington, DC, según un comunicado de la fundadora de la escuela, Mashea Ashton. Anderson estaba visitando a su familia en Los Ángeles durante las vacaciones de invierno, dijo Ashton.

“Los detalles de su muerte son tan inquietantes como trágicos”, dijo Ashton en el comunicado, y agregó: “Keenan era un educador profundamente comprometido y padre de un hijo de seis años. … Era amado por todos”.

SE FUE “DEMASIADO PRONTO”

“Nuestra comunidad está de duelo. Pero también estamos enojados. Enojado porque, una vez más, un miembro conocido, amado y respetado de nuestra comunidad ya no está con nosotros. Enojado porque otra hermosa y talentosa alma negra se ha ido demasiado pronto”, dijo Ashton.

Detectives de la División de Investigación de la Fuerza del departamento de policía respondieron a la escena en la que Anderson fue detenido y están investigando el uso de la fuerza, dijo la policía, explicando en el video que la política del departamento define cualquier muerte de una persona bajo su custodia como un “categórico” uso de la fuerza.

En lo que va del año, la policía de Los Ángeles también está investigando las muertes a tiros policiales de Takar Smith, de 45 años, y Oscar Sánchez, de 35, y ha publicado imágenes de esos incidentes.


Original story in English language:

Keenan Anderson, cousin of Black Lives Matter co-founder, dies from cardiac arrest after being tased by LAPD