Skip to content
The Cois M. Byrd Detention Center in French Valley is seen in a file photo.  (Brian Rokos, The Press-Enterprise/SCNG)
The Cois M. Byrd Detention Center in French Valley is seen in a file photo. (Brian Rokos, The Press-Enterprise/SCNG)
PUBLISHED: | UPDATED:

Se sospecha que un delincuente con múltiples condenas golpeó fatalmente a un compañero de prisión en el Centro de Detención Cois M. Byrd en French Valley, cerca de Murrieta, dijeron las autoridades el viernes.

Micky Rodney Payne, de 33 años, de Perris, fue arrestado bajo sospecha de asesinato el jueves luego de una investigación del Departamento del Sheriff del condado de Riverside en las instalaciones.

Se sospecha que Payne mató a Mark Anthony Spratt, de 24 años, de Fontana.

Según el sargento del alguacil. Ed Baeza, alrededor de la 1:30 a. m. del jueves, los agentes correccionales fueron alertados de un “perturbación” en una de las celdas y fueron a investigar, momento en el que descubrieron un Spratt que no respondía “y con varias lesiones”.

Baeza dijo que se brindaron primeros auxilios en el lugar y que el recluso fue trasladado a un centro regional de traumatología, donde murió.

Los detectives de la Unidad Central de Homicidios fueron convocados para interrogar al compañero de celda de Spratt, Payne, que culminó con su arresto formal dentro de la instalación correccional, según el sargento.

Un posible motivo y más detalles sobre lo que podría haber ocurrido en la celda de la cárcel no se revelaron de inmediato.

Según los registros judiciales, Payne tiene condenas anteriores por agresión a un oficial de seguridad pública, resistencia al arresto, intento de tomar el arma de fuego de un oficial del orden público, agresión con un arma mortal, abuso conyugal y encarcelamiento falso.

Había sido ingresado en el centro de detención del condado de Southwest Riverside el 30 de diciembre por aparentes violaciones de la libertad condicional.

Los registros de la cárcel indicaron que Spratt fue arrestado en Jurupa Valley el martes bajo sospecha de robo de identidad y falsificación. No estaba claro si los fiscales tenían la intención de presentar cargos en su contra. Estaba detenido en lugar de una fianza de $10,000.


Original story in English language:

Riverside County inmate suspected of killing fellow prisoner