Skip to content
Elliot Blair, right, was found dead at a hotel and spa near Rosarito, Mexico on Saturday, Jan. 14 after an apparent fall from a balcony, local police said. Family of Blair said they believed his death was the result of “a brutal crime.” (Photo courtesy of GoFundMe)
Elliot Blair, right, was found dead at a hotel and spa near Rosarito, Mexico on Saturday, Jan. 14 after an apparent fall from a balcony, local police said. Family of Blair said they believed his death was the result of “a brutal crime.” (Photo courtesy of GoFundMe)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La familia y los amigos del defensor público adjunto del condado de Orange, que murió en un resort junto a la playa en México mientras celebraba su primer aniversario de bodas, todavía buscaban respuestas el domingo.

Elliot Blair, de 33 años, de Orange, fue encontrado muerto después de lo que los medios mexicanos en Rosarito Beach dijeron que fue una caída accidental desde un balcón del cuarto piso de Las Rocas Resort and Spa la madrugada del sábado 14 de enero.

Pero su familia y compañeros rechazan esa descripción de su muerte.

En una declaración en una campaña de GoFundMe para la familia de Blair, el organizador de la recaudación de fondos dijo que Blair “fue trágicamente asesinado” y “víctima de un crimen brutal”.

No se pudo contactar a la organizadora, Annie Rodríguez. Un abogado de la familia de Blair no respondió a una solicitud de comentarios el domingo. Tampoco se pudo contactar a las autoridades mexicanas en Rosarito para obtener información sobre lo que condujo a la muerte de Blair.

Las autoridades estadounidenses también estaban investigando cómo murió Blair. El congresista Lou Correa, quien representa a Santa Ana, donde Blair trabajaba en la oficina del Defensor Público, dijo que su oficina estaba tratando de obtener más información.

La policía de Rosarito dijo a un sitio web de noticias en México, Patrulla 646 Código Rojo, que el personal del hotel llamó al 911 alrededor de la 1:15 a.m. después de encontrar el cuerpo de Blair, lo que llevó a los oficiales y paramédicos al hotel. Según los informes, la Procuraduría General de Justicia de Baja California estaba investigando.

El sitio web en México dijo que la policía afirmó haber encontrado evidencia de que Blair estaba bajo la influencia del alcohol en el momento de su muerte. Pero no está claro cuál era esa evidencia.

Blair estaba en el resort con su esposa, una colega defensora pública adjunta del condado de Orange, celebrando su primer año de matrimonio cuando él murió.

La página de GoFundMe dijo que Blair estaba profundamente enamorado de su esposa, Kim.

Blair era conocido por su naturaleza amistosa y su inteligencia. “Elliot era conocido por una sonrisa en su rostro y su mente inteligente”, dijo.

Blair ahora acompañaría a su padre, Tom, quien murió hace dos años, agregó.

“Elliot y Tom pasaron incontables horas juntos en el garaje trabajando en autos, motos y buggies”, agrega la campaña.

Los fondos recaudados se destinarán a ayudar a la esposa de Blair “con el engorroso proceso de transportar el cuerpo de Elliot de México a Estados Unidos y lidiar con todos los trámites burocráticos”, dijo el organizador.

Blair era “un abogado compasivo que dedicó su vida a servir a clientes indigentes”, dice la campaña GofundMe. “Elliot era conocido como un defensor paciente y solidario. Fue el mejor de nosotros y fue amado por innumerables miembros de nuestra oficina y la comunidad legal del Condado de Orange. Estamos desconsolados”.

Kate Corrigan, exfiscal federal que ahora es socia de Corrigan, Welbourne y Stokke en Newport Beach, conocía tanto a Blair como a su esposa.

Dijo que muchos en la comunidad legal del condado de Orange estaban de luto por la muerte de Blair. Era muy respetado tanto en la oficina del Defensor Público como en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange, con cuyos fiscales se habría enfrentado a diario, dijo.

“Esto es más que trágico y devastador en muchos niveles”, dijo.


Original story in English language:

Family and friends of deputy OC public defender who died in Mexico are searching for answers