Skip to content

Siete califican para postularse para puesto de Nury Martínez en Concejo Municipal de LA

La elección especial del 4 de abril llenará la vacante en el Distrito 6 del Concejo que representa al Este del Valle de San Fernando

FILE: Former Los Angeles Council member Nury Martinez  (Photo by David Crane, Los Angeles Daily News/SCNG)
FILE: Former Los Angeles Council member Nury Martinez (Photo by David Crane, Los Angeles Daily News/SCNG)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Siete personas han calificado para postularse en las elecciones especiales del 4 de abril para reemplazar a la ex concejal Nury Martínez en el Concejo Municipal de Los Ángeles, según la oficina del Secretario Municipal.

El viernes 13 de enero, después de verificar las firmas de los votantes que los candidatos debían reunir, la Oficina del Secretario Municipal redujo la lista de candidatos calificados a siete. Los candidatos debían reunir 500 firmas válidas de los votantes y pagar una tarifa de presentación de $300 o, para evitar pagar la tarifa, tenían que recopilar 1000 firmas válidas.

LOS CANDIDATOS

Los candidatos calificados se enumeran a continuación. Sus experiencias de trabajo o voluntariado se basan en información proveída por ellos en los sitios web de sus campañas, páginas de LinkedIn o enviada a la oficina del Secretario Municipal.

Marisa Alcaraz, directora de política ambiental y subjefa de personal del concejal de la ciudad de Los Ángeles, Curren Price.

Rose Grigoryan, activista social y periodista que ha trabajado para estaciones de televisión armenias.

Isaac Kim, propietario de una pequeña empresa.

Imelda Padilla, reciente gerente de participación comunitaria de Heritage Sierra Medical Group, quien anteriormente fue organizadora comunitaria de la ciudad de Los Ángeles.

Marco Santana, director de compromiso de LA Family Housing, quien fue miembro del personal del representante estadounidense Tony Cárdenas y del senador estatal Bob Hertzberg.

Antoinette Scully, activista y organizadora comunitaria que ha trabajado con NoHo Home Alliance.

Douglas Dagoberto Sierra, consultor empresarial que ha trabajado como líder sin fines de lucro en A Place Called Home.

El Distrito 6 del Consejo incluye a los residentes del Valle de San Fernando en Arleta, Lake Balboa, North Hills, North Hollywood, Panorama City, Sun Valley y Van Nuys.

El distrito estuvo representado por Martínez, quien hizo historia como la primera latina en servir como presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles cuando sus compañeros la eligieron para ese cargo en diciembre de 2019. Pero en octubre de 2022, Martínez renunció luego de que se filtró un audio, grabado un año antes, que la sorprendió haciendo comentarios racistas y degradantes sobre los negros y otros grupos de indígenas mexicanos.

Inicialmente, diecinueve personas recogieron formularios para postularse en la elección especial para reemplazar a Martínez. Pero solo 11 habían presentado la documentación antes de la fecha límite del 4 de enero y, si les fue necesario, habían pagado una tarifa de presentación para ejecutar.

Si ningún candidato recibe la mayoría de los votos el 4 de abril, los dos candidatos más votados avanzarán a una segunda vuelta el 27 de junio, lo que aumentaría el costo estimado de la elección hasta $7,65 millones.


Original story in English language:

Seven people qualify to run for Nury Martinez’s seat on LA City Council