Skip to content

Dónde celebrar el Año Nuevo Lunar en el Condado de Orange

Este año es el Año del Conejo y el Gato

The Asian Garden Mall in Westminster will celebrate the Year of the Rabbit. (Photo by Paul Bersebach, Orange County Register/SCNG)
The Asian Garden Mall in Westminster will celebrate the Year of the Rabbit. (Photo by Paul Bersebach, Orange County Register/SCNG)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

En todo el Condado de Orange, los residentes se están preparando para celebrar el Año Nuevo Lunar.

Ya sea que siga el calendario del zodíaco chino y llame al 2023 como el Año del Conejo o el calendario vietnamita y celebre el Año del Gato, aquí hay un resumen de los eventos que suceden en todo el condado.

Anaheim

Disney California Adventure en Disneyland Resort marcarán la llegada del Año del Conejo con cocina tradicional y ofertas de entretenimiento, incluidos avistamientos especiales de personajes de Disney. Las celebraciones se realizarán desde el 20 de enero hasta el 15 de febrero.

El complejo también incluirá celebraciones que reconocen la celebración del año del gato del zodíaco vietnamita. Se necesitan boletos para el parque para asistir a los eventos del Año Nuevo Lunar.

Costa Mesa

En su cuadragésimo primer año, el Festival Tet de la Unión de Asociaciones de Estudiantes Vietnamitas del Sur de California se llevará a cabo del 27 al 29 de enero. Las puertas abren a las 4 p.m. el viernes y 11 a.m. el sábado y el domingo. Los boletos cuestan $8 y se pueden comprar en la entrada principal.

El tema de este año es “Camino a Nuestra Patria” y contará con un pueblo cultural vietnamita, entretenimiento en vivo, el concurso Miss Vietnam del sur de California, puestos de comida y juegos festivos. Para obtener más información, visite tetfestival.org.

Fountain Valley

El Supervisor del Condado de Orange, Andrew Do, será el anfitrión del Festival Tet del Condado de Orange en Freedom Hall Lawn en Mile Square Park del 20 al 22 de enero, para celebrar el Año del Gato. El festival gratuito de tres días contará con una variedad de puestos de comida, entretenimiento en vivo y juegos mecánicos, y los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar diferentes paisajes vietnamitas a través de una instalación del Centro Cultural Vietnamita. Se puede encontrar más información en Eventbrite.

Garden Grove

Garden Grove marcará el Año Nuevo Lunar con un evento inaugural en Flower Street, que contará con elaboradas instalaciones de flores y arte en Historic Main Street. El evento gratuito del 21 al 22 de enero, de 11 a.m. a 10 p.m. contará con danzas de leones, actuaciones musicales locales y vendedores del mercado de agricultores de Garden Grove. Para obtener más información, visite el sitio web de la ciudad en ggcity.org.

SteelCraft Garden Grove, el restaurante urbano al aire libre, organizará un Festival del Año Nuevo Lunar con Hironline.co el 21 de enero, de 12 p.m. a 10 p.m. El evento gratuito contará con una danza de espadas samuráis japonesas, bailarines de leones, percusionistas tradicionales, cantantes, magos, un mercado emergente y una exhibición de autos. Se puede encontrar más información en Eventbrite.

Irvine

El   Festival Multicultural de UC Irvine incluye un colorido desfile con un dragón animado y la danza del león encabritado. La celebración el martes 17 de enero de 11 a 20 hs. en el Centro de Estudiantes de la UCI, Barclay Plaza y Teatro también contará con actuaciones musicales y un espectáculo de luces. El evento es gratuito y abierto al público. Para más información, visite el sitio web de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCI.

Los niños pueden aprender sobre el Año Nuevo Lunar a través de actividades planificadas en el Museo de Niños de Pretend City el 21 de enero, con actividades artísticas como hacer linternas y albóndigas de juguete. Además, a las 14:30 horas, el grupo Ane Thanh Lion Dance interpretará un número tradicional para traer buena suerte en el nuevo año. Además, el sábado (y se repetirá el domingo 22 de enero) a las 11:30 a.m., los percusionistas de Kishin Daiko tocarán percusiones de estilo japonés que representan la traducción de Kishin, que es energía, espíritu y corazón. Los boletos de admisión general cuestan $19.95, con descuentos ofrecidos para personas mayores y miembros militares. Para obtener más información, visite el sitio web del museo.

Santa Ana

El MainPlace Mall de Santa Ana celebra el Año del Conejo con una serie de actividades culturales y espectáculos el 21 de enero, de 2 a 5 p. m., que incluyen saltimbanquis, un artista de caligrafía, manualidades para niños, un pintor de caras y un tornado de globos. Además, habrá actuaciones de la Unión de Asociaciones de Estudiantes Vietnamitas, y la mesa de bienvenida entregará sobres rojos rellenos con billetes de $2, conejos de peluche y galletas de la fortuna. El evento es gratuito y abierto al público. Para obtener más información, visite el sitio web de MainPlace Mall.

Las familias pueden celebrar el Año del Conejo con exhibiciones de arte y espectáculos de música y danza en el Key Courtyard del Bowers Museum. Los huéspedes también pueden disfrutar de pintura facial gratis, muestras de dulces y proyectos de arte como esculpir conejos de la suerte y decorar linternas de papel. El acceso a la celebración está incluido con la entrada al museo.

Westminster

El Desfile Anual Tet, organizado por la ciudad de Westminster, tendrá lugar el domingo 22 de enero a partir de las 9:30 a.m. a lo largo de Bolsa Avenue desde Magnolia Street hacia el este hasta Bushard Street. El evento es gratuito y abierto al público. Se puede encontrar más información en Eventbrite.

Prepárese para el Año Nuevo Lunar visitando el Festival de las Flores en el Asian Garden Mall, abierto todos los días de 10 a. m. a 10 p. m. hasta el 20 de enero. Además de las flores para adornar los hogares para dar la bienvenida al nuevo año, los visitantes también pueden comprar alimentos y regalos tradicionales. La entrada es gratuita.


Original story in English language:

Where to celebrate Lunar New Year in Orange County