Líder espiritual canadiense acusado de abuso sexual contra cuatro mujeres recibió libertad bajo fianza

El sujeto de 63 años es líder del grupo espiritual College of Integrated Philosophy, con sede en Edmonton. Su arresto se produjo el pasado 21 de enero por presuntamente participar en actos sexuales con cuatro mujeres del grupo entre 2017 y 2020

Cárcel

El juez provincial de Edmonton le otorgó el viernes a De Ruiter una fianza de $30,000 dólares en efectivo. Crédito: Elijah Nouvelage | Getty Images

John de Ruiter, un líder espiritual canadiense, fue acusado de agredir sexualmente a cuatro mujeres, siendo de momento puesto en libertad bajo fianza, según informes.

El sujeto de 63 años es líder del grupo espiritual College of Integrated Philosophy, con sede en Edmonton. Su arresto se produjo el pasado 21 de enero por presuntamente participar en actos sexuales con cuatro mujeres del grupo entre 2017 y 2020, precisó la emisora canadiense CBC.

“Se informó que el acusado informó a ciertas integrantes de un grupo femenino que un espíritu le ordenó que participara en actividades sexuales con ellas, y que participar en actividades sexuales con él les brindará la oportunidad de alcanzar un estado de ser superior o iluminación espiritual”, informó la policía de Edmonton en un comunicado.

Ante la imputación de De Ruiter, Randal Brandt, juez provincial de Edmonton, otorgó el viernes una fianza de $30,000 dólares en efectivo con la condición de que no se comunique con las presuntas víctimas ni su familia. También le pidieron que se mantenga alejado de sus escuelas, trabajos y lugares de culto, apuntó New York Post.

Asimismo, se le exigió no salir de Alberta y tampoco podrá estar a solas con ninguna mujer sin supervición, con la excepción de su esposa e hijas.

A pesar de las acusaciones, el abogado Dino Bottos adelantó que los cargos serán “refutados enérgicamente” por De Ruiter, y que el caso estará enfocado en si los presuntos encuentros fueron consencuados, y si las mujeres esperaban mejorar espiritualmente con ayuda de ellos.

De Ruiter es un autoproclamado líder de un grupo “espiritual” de más de 300 miembros, cuya fundación data de hace casi 17 años.

El sospechoso fue zapatero y predicador cristiano. Comenzó a realizar reuniones en su casa y fundó su filosofía en 2006. Realizaba retiros espirituales con regularidad, así como reuniones periódicas en las que era conocido por mirar a sus seguidores durante horas.

En su página web, De Ruiter admitió que tiene relaciones sexuales con el consentimiento de mujeres más allá del ámbito tradicional del matrimonio.

También te puede interesar:
Pueblo en Colombia permanece encerrado durante 2 semanas porque esperaban el Fin del Mundo
La peligrosa labor del hombre que “desprograma” a jóvenes atrapados en sectas y grupos de odio
Líder de secta cuyo cuerpo apareció momificado murió de abuso de alcohol, ingesta de plata coloidal y anorexia

En esta nota

Canadá

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain